Seguros multirriesgo: ¿cuando es necesario ampliar coberturas?

No Comments

Según la asociación de aseguradoras Unespa, en 2014 se contrataron 1,7 millones de pólizas de multirriesgo para empresas. Si este dato se cruza con las 3,2 millones de empresas con menos de 500 trabajadores que operan en España, podemos deducir fácilmente que el 54% de las PYMES españolas tiene al menos un seguro que cubre sus posibles daños patrimoniales. Otro tema bien distinto es si las coberturas incluidas en esas pólizas se adecuan correctamente a los requerimientos del cliente. Por ejemplo: si alguien es autónomo pero no tiene oficina fija, la cobertura contra incendios no tiene mucho sentido, pero sí lo tendrá contar con una buena cobertura de responsabilidad civil.

Al mismo tiempo, y tal como detalle un estudio de Mapfre, encontraremos que un tercio de las necesidades de las empresas en cuanto a seguros no están debidamente cubiertas. Por ejemplo: la responsabilidad civil de administradores y directivos debe estar cubierta en muchos casos para cubrir un caso de infracción, delito, pérdida de beneficios o cualquier otra contingencia que paralice la actividad de la empresa.

La realidad es que muchos clientes creen tener un seguro muy completo cuando en realidad es bastante básico. Y sus reticencias a ampliar estas coberturas se explican por su miedo a que aumente la prima. Sin embargo, a veces es conveniente asesorarse a través de nuestro corredor. Podemos sorprendernos, por ejemplo, descubriendo que el impacto de subir el límite asegurado por responsabilidad civil de 200.000 a 600.000 euros es de sólo 30 euros al año.

Pero la prima no es todo: diseñar un seguro para una PYME concreta requiere un alto nivel de especialización. Es el motivo por el que el 86% de las pymes prefiere contratar a través de un mediador especializado, ya que valoran mucho la atención de persona a persona.

JLA ASOCIADOS, Correduría de Seguros, S. A. viene desempeñando su actividad desde 1989, ofreciendo asesoramiento y soluciones a sus clientes sobre la cobertura de los riesgos a que se encuentren expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades. Para ello, mediamos con los principales Grupos Aseguradores que operan en Europa.